• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comandante Fidel Castro lideró la Revolución Cubana, que triunfó liberando a la isla en 1959. Fidel falleció a los 90 años, en 2016, siempre entregado a su pueblo y a la lucha por la unión de los países pobres del mundo.

El Comandante Fidel Castro lideró la Revolución Cubana, que triunfó liberando a la isla en 1959. Fidel falleció a los 90 años, en 2016, siempre entregado a su pueblo y a la lucha por la unión de los países pobres del mundo. | Foto: 7Sur

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


El 25 de noviembre de 2016, el Comandante Fidel Castro Ruz partió físicamente, dejando un legado histórico y humano que vive en los pueblos del mundo.

Este domingo se cumplen dos años de la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, una fecha que se conmemora con lucha, amor y humildad, parte de los legados que nos dejó Fidel

Así también lo recuerdan algunos presidentes que no solo recibieron sus enseñanzas históricas, sino también que, gracias a las circunstancias y la batalla contra las injusticias del mundo, lo conocieron como un amigo y compañero.

Es el caso del mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien a primera hora de este domingo dedicó palabras al revolucionario que cambió la historia de la humanidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también aprovechó las redes sociales para saludar a quien fue un gran hermano para el pueblo venezolano. La amistad y compañerismo de Fidel con el Comandante Hugo Chávez lograron resurgir las banderas de América Latina en los últimos años.

Asimismo, la Cancillería venezolana se plegó a los honores. El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela publicó un comunicado afirmando que esta fecha es importante, también, "para exaltar la presencia vital de Fidel en este  tiempo histórico".

Por su parte, el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue uno de los primeros en hacer público su homenaje a Fidel en redes.

Desde abril de este año, Díaz-Canel recogió en sus brazos el legado de la Revolución, al asumir la presidencia de Cuba luego de los liderazgos de Fidel y Raúl. El presidente cubano afirmó en sus tweets que el Comandante Fidel "Nos demostró que un mundo mejor es posible y por eso, con convicción, luchamos".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.