• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un material audiovisual que evidencia la invasión militar de Israel en la zona fronteriza de Gaza fue transmitido por medios locales.

Un material audiovisual que evidencia la invasión militar de Israel en la zona fronteriza de Gaza fue transmitido por medios locales. | Foto: EFE (Foto referencial 2005)

Publicado 26 marzo 2019



Blogs


Israel ha arreciado la agresión militar contra Palestina y avanza en la colonización ilegal de sus territorios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegaron este martes un compendio de tanques en el territorio fronterizo localizado en la Franja de Gaza, que sufre un bloqueo israelí desde 2006, el cual ha dejado a la población sin suministro de medicamentos, materias primas y productos de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN:

Rusia desconoce soberanía israelí sobre los Altos del Golán 

Los vehículos blindados se trasladaron a través de la zona sur de Ascalón, Israel, ciudad situada a 56 kilómetros al sur de Tel Aviv y a unos 73 kilómetros al suroeste de Jerusalén. Esto ocurre tras una jornada de intensos enfrentamientos en esta área. 

De acuerdo con información de medios locales, esta determinación de invasión militar por parte de Israel se debe a un supuesto ataque perpetrado por la organización palestina, Hamás, quien dirigió una ráfaga de misiles hacia suelo israelí este lunes, desde la localidad de Rafah, zona sur de la Franja de Gaza. El ataque dejó siete personas heridas, habitantes de la localidad de Mishmeret, al norte de Tel Aviv. 

Por su parte, el Gobierno de Israel respondió con bombardeos contra varios objetivos en la Franja de Gaza.

A raíz de la escalada del enfrentamiento entre ambas naciones, sus fuerzas decidieron llamar a un alto al fuego con Egipto como intermediario, incitando a las partes en conflicto a volverse al status quo

El status quo implica un momento de paz y tranquilidad dentro de una situación evidentemente álgida y/o violenta, momento por el que estaban pasando Israel y Palestina ante los ataques suscitados este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.