• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los puntos neurálgicos de la cumbre está de lado de los intereses económicos y las relaciones diplomáticas del bloque europeo y africano.

Uno de los puntos neurálgicos de la cumbre está de lado de los intereses económicos y las relaciones diplomáticas del bloque europeo y africano. | Foto: @ AlsisiOfficial

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


La cumbre prevé desarrollarse por dos días y sentar bases de cooperación en torno a los conflictos en Libia, Siria, Yemen y Palestina.

La ciudad egipcio Sharm el-Sheikh funge desde el domingo 24 de febrero como epicentro de la primera cumbre de la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe para debatir sobre el terrorismo, el cambio climático, la inmigración, multilateralismo, comercio y otras áreas de cooperación.

“La asistencia de tantos líderes es la prueba de la relación que nos une. Debemos cooperar juntos”, manifestó Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto. 

LEA TAMBIÉN: 

Unión Africana apoyará a desplazados y refugiados en la región

El presidente de Egipto encabeza la delegación árabe junto a su homólogo saudita el rey Salmán bin Abdulaziz, quienes conforman el bloque de 13 mandatarios presentes en la cumbre. 

Entretanto, como representantes del bloque europeo están Ángela Merkel, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania; y  la primer ministro británica Theresa May. 

La cumbre brindará la oportunidad para que los líderes discutan los acontecimientos recientes en la región, como el proceso de paz de Medio Oriente y la situación en Yemen, Libia y Siria. 

Mientras que los países de la UE buscan alcanzar acuerdos que permitan controlar la entrada de migrantes a Europa desde África y Oriente Próximo.

La cumbre sesionará hasta el 25 de febrero. Los presentes harán dos sesiones de declaraciones y una sesión interactiva sin declaraciones por escrito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.