• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Sisi y Wang coincidieron en que se debe seguir detalladamente la compleja situación de seguridad en el mar Rojo.

Al Sisi y Wang coincidieron en que se debe seguir detalladamente la compleja situación de seguridad en el mar Rojo. | Foto: Presidencia de Egipto

Publicado 14 enero 2024



Blogs


Las partes destacaron que resulta necesario “abordar las raíces de la causa palestina mediante una solución justa”.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ratificaron este domingo desde El Cairo el llamado a Israel para detener inmediatamente los bombardeos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza postura de EE.UU. sobre elecciones en Taiwán

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia egipcia, los altos funcionarios expresaron "la necesidad de alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, para proteger a los civiles y proporcionarles ayuda en medio de las catastróficas condiciones humanitarias allí".

A su vez, las partes destacaron que resulta necesario “abordar las raíces de la causa palestina mediante una solución justa e integral y el establecimiento de un Estado palestino independiente basado en la solución de dos Estados”.

De igual forma, Al Sisi y Wang coincidieron en que se debe seguir detalladamente la compleja situación de seguridad en el mar Rojo tras los ataques de Estados Unidos a los hutíes en Yemen.

Asimismo, el canciller chino se reunió con su homólogo de Egipto, Sameh Shukri, con el que coincidió que Beijing y El Cairo interpretan los acontecimientos en el mar Rojo relacionados a la situación en Gaza, lo que apuntaron como “una de las principales causas”.

“También expresaron su inquietud por la expansión del conflicto, al tiempo que enfatizaron la importancia de unir los esfuerzos internacionales y regionales para detener de inmediato los ataques contra la Franja de Gaza, reducir la tensión y la inestabilidad en la región”, reza el comunicado.

Los titulares diplomáticos rubricaron un protocolo para a extensión de la "Asociación Estratégica entre China y Egipto" mientras Wang aseguró que Beijing trabajará para aumentar las inversiones de empresas chinas en la nación del noreste de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.