• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MV Glorym, que tiene a China como destino, fue reflotado mediante cuatro remolcadores sobre las 10.00 (hora local).

El MV Glorym, que tiene a China como destino, fue reflotado mediante cuatro remolcadores sobre las 10.00 (hora local). | Foto: Europa Press

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Las autoridades del Canal de Suez reflotaron el barco MV Glorym luego de que este encallara cerca de Al-Qantara.

Un buque carguero con bandera de las Islas Marshall encallado en el Canal de Suez, Egipto, por el mal estado del tiempo fue reflotado este lunes sin haber provocado afectaciones en el tráfico marítimo.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de un edificio deja al menos cuatro muertos en Egipto

La Autoridad del Canal de Suez llevó a cabo el reflote del barco MV Glorym, luego de que este encallara cerca de Al-Qantara, estado de Ismailia, cuando se dirigía al sur para unirse a un convoy.

El presidente de la Autoridad del Canal, Oussama al Rabie, señaló que el tráfico continúa “con normalidad” mientras precisó que “solo se esperan retrasos menores".

De igual forma, el titular precisó que el MV Glorym, el cual tiene a China como destino, fue reflotado mediante cuatro remolcadores sobre las 10.00 (hora local).

El buque, que presentaba una carga de 41.000 toneladas de maíz ucraniano, zarpó a finales del año pasado de una ciudad portuaria de Odesa como parte del acuerdo de exportación de cereales entre la ONU, Ucrania y Rusia.

Las afectaciones por bloqueos en el Canal de Suez pueden reportar cuantiosas pérdidas para Egipto. Por ejemplo, en 2021 la nación africana perdió entre 12 y 15 millones de dólares diarios durante el encallo del portacontenedores "Ever Given".

El carguero permaneció encallado alrededor de una semana ante los embates de una tormenta, lo que impidió el flujo por donde transita el diez por ciento del comercio internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.