• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de este martes tiene una mayor relevancia pues en California también hay votaciones, siendo el territorio más poblado del país.

La jornada de este martes tiene una mayor relevancia pues en California también hay votaciones, siendo el territorio más poblado del país. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Los comicios se celebraron en California, Texas, Colorado, Carolina del Norte, Virginia, Alabama, Arkansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont.

En el marco de la carrera por la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), el Partido Demócrata ha celebrado en esta jornada el "supermartes" electoral, ya que en al menos 14 estados del país se los ciudadanos votaron para definir al candidato que lo representará.

LEA TAMBIÉN

¿Qué se juegan en el Supermartes los candidatos demócratas?

Los comicios fueron convocados en California, Texas, Colorado, Carolina del Norte, Virginia, Alabama, Arkansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont; junto a la Samoa estadounidense, para elegir a 1.357 delegados, el 35 por ciento de los 3.979 demócratas

De acuerdo con los primeros resultados a boca de urnas, el senador Bernie Sanders resultó vencedor en las votaciones de Vermont, mientras que el exvicepresidente Joe Biden fue el ganador en Virginia.

Sanders es considerado uno de los favoritos entre el electorado demócrata, seguido por Biden, así como el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, la senadora Elizabeth Warren y Tulsi Gabbard. 

Los "supermartes" son propicios para determinar el respaldo que tiene cada posible candidato a la Presidencia estadounidense, tanto entre republicanos como demócratas, pero en este 2020 los segundos son los protagonistas de la contienda.

La jornada de este martes tiene una mayor relevancia pues en California también hay votaciones, siendo el territorio más poblado del país y de mayor ascendencia demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.