• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. acusa a Rusia del envenenamiento del exespia ruso Sergueí Skripal

EE.UU. acusa a Rusia del envenenamiento del exespia ruso Sergueí Skripal | Foto: RT

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Representantes del Gobierno ruso afirmaron que Moscú esta preparando una respuesta similar a las medidas estadounidenses.

Estados Unidos anunció en qué sectores impactan las nuevas sanciones a Rusia por el supuesto envenenamiento del exespía Serguei Skripal y de su hija Yulia en el Reino Unido.

De acuerdo a lo publicado en el boletín oficial del Gobierno Federal de EE.UU., las sanciones están dirigidas a la supuesta venta de armamento y la financiación a Rusia, así como la negación de la concesión de préstamos a Moscú y la prohibición de las exportaciones de bienes y tecnologías de interés para seguridad.

>> Rusia alista sanciones en respuesta a EE.UU.

Tras el anuncio el Ministerio ruso de Exteriores, advirtió que las nuevas sanciones solo crearán tensiones.

Funcionarios rusos afirmaron que el país se alista para aplicar medidas similares tras lo que consideran un "nuevo paso inamistoso de Washington".

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov dijo que las sanciones de EE.UU. se apoyan en un "pretexto inventado". "Rusia no tuvo ni tiene nada que ver" con los casos de uso de armas químicas, subrayó Peskov.

>> EE.UU. sanciona a Rusia por comercializar con Corea del Norte

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que a la fecha no se han presentado pruebas de la participación de Moscú en el supuesto atentado químico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.