• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller denunció la incitación al odio por parte de la administración Trump como uno de los factores que hicieron al atacante decidirse a cometer los hechos..

El canciller denunció la incitación al odio por parte de la administración Trump como uno de los factores que hicieron al atacante decidirse a cometer los hechos.. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020


Blogs



Este martes el canciller de la isla mostró todos los detalles que conoce el Gobierno cubano sobre el atacante de la embajada en Washington el pasado 30 de abril.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, reiteró este miércoles en su cuenta en Twitter que el país espera respuesta del Gobierno de Estados Unidos sobre el ataque terrorista contra su embajada en Washington, el pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN

Cuba denuncia silencio cómplice de EE.UU. por ataque a Embajada

Asimismo, recalcó que tiene varias preguntas al secretario de Estado, Mike Pompeo. “Le corresponde a ud. dar respuestas al pueblo de Cuba, al pueblo de EE.UU. y a la comunidad internacional sobre estos graves hechos”, agregó en la red social.

En su publicación, el canciller incluyó un fragmento de su intervención en rueda de prensa realizada este martes. 

Durante su pronunciamiento pasado, el canciller cuestionó cómo el atacante tenía licencia para portar armas si padece de problemas psiquiátricos; o cómo una persona que tenía antecedentes de denuncias delirantes contra el Gobierno de Cuba no fue oportunamente investigado.

Asimismo, dijo que “a menos que haya resultado evidente y apropiado, continuaremos nuestra denuncia” y que en ese caso la isla caribeña apelará a todas las instancias de Derecho Internacional.

Este martes, Rodríguez manifestó su esperanza de que el Gobierno del presidente Donald Trump haga coincidir su retórica antiterrorista con su respuesta ante el ataque contra la sede diplomática de la isla en la capital estadounidense.

“El Gobierno de EE.UU. incumplió su obligación de prevenir este ataque del cual recibió señales suficientes. Se aprecia negligencia en su conducta”, dijo el canciller ante la prensa.

Además, afirmó que es obligación de todo Estado la protección de la integridad, la dignidad y el normal funcionamiento de las misiones diplomáticas, su personal y familiares, “tal como Cuba cumple escrupulosamente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.