• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pence asegura que la retirada es un "cambio táctico, pero no es un cambio de la tarea".

Pence asegura que la retirada es un "cambio táctico, pero no es un cambio de la tarea". | Foto: Cuba Debate

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Desde su inicio en 2011, la guerra en Siria ha ocasionado la muerte de más de 400.000 personas, según la última estimación de la ONU en 2016.

Luego de que Estados Unidos (EE.UU.) retire completamente sus fuerzas militares de Siria, ésta seguirá manteniendo una “fuerte presencia” en la región. Así lo aseguró el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

LEA TAMBIÉN:

 Ordenan retiro de tropas de la frontera entre EE.UU. y México

"Es un cambio táctico, pero no es un cambio de la tarea (...)", dijo Pence este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania

La razón por la que EE.UU., estableció su retirada de Siria se debe a la finalización del enfrentamiento contra el grupo yihadista Estado Islámico. Sin embargo el vicepresidente puntualizó que “EE.UU., seguirá trabajando con todos nuestros aliados para cazar a los remanentes del Estado Islámico, donde quiera y cuando quiera”.

A mediados de enero de este año, el presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que la retirada de Siria no se realizaría de manera inmediata sino progresivamente, para así luchar contra el terrorismo mediante “ataques precisos”.

Sin embargo, según el Ministerio de Defensa sirio, los militares de EE.UU, incumplieron parte de los acuerdos alcanzados al dirigirse hacia la región sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.