• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo funcionario ocupó el cargo de subsecretario de Defensa de EE.UU., nombrado por el presidente Donald Trump en 2017.

El nuevo funcionario ocupó el cargo de subsecretario de Defensa de EE.UU., nombrado por el presidente Donald Trump en 2017. | Foto: nbcnews

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


El nuevo jefe del Pentágono asumirá su cargo de forma interina el 1° de enero de 2019, luego de adelantar la salida de su antecesor a finales de 2018.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este domingo que el subsecretario Patrick Shanahan fue designado de forma interina como el nuevo secretario de Defensa, tras la reciente renuncia del general James Mattis.

La decisión fue anunciada después de informar que adelantaron la salida de Mattis del cargo, prevista para febrero de 2019, por lo que ahora Shanahan asumirá el próximo 1° de enero.

"Estoy encantado de anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de secretario de Defensa interino a partir del 1 de enero de 2019. Patrick acumula una gran lista de logros como subsecretario y previamente en Boeing. ¡Él será genial!", publicó Trump en su cuenta en Twitter.


Medios locales reseñaron que la decisión de acelerar la salida de Mattis del Gobierno estadounidense se debe a que Trump está disgustado por los comentarios que colocó el general en su carta de renuncia.

Perfil de Shanahan


Shanahan estuvo involucrado desde 1986 con la empresa Boeing, donde desempeñó funciones en el área de gestión de los sistemas de defensas de sus misiles. Luego, fue vicepresidente de la empresa.

En 2004 estuvo al frente del sistema de Defensa de Medio Curso con base en tierra, el láser aerotransportado y el láser táctico avanzado; desde entonces ha sido nombrado vicepresidente y gerente general de varios proyectos basados en el desarrollo de tecnología militar y de aeronaves militares y comerciales.

El 19 de julio de 2017, Shanahan fue designado como el trigésimo tercer subsecretario de Defensa, segunda posición civil mas alto en el Pentágono, por petición de Trump para el desarrollo de misiles de mayores dimensiones.

Fue investigado en 2017 por sospechas de ventas de armas a Ucrania, sin embargo, no se concretó ningún cargo en su contra.

>> ¿En que países de Medio Oriente EE.UU. mantiene su presencia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.