• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ha indicado que los preparativos para el encuentro siguen en pie, pues no ha recibido ninguna cancelación oficial.

EE.UU. ha indicado que los preparativos para el encuentro siguen en pie, pues no ha recibido ninguna cancelación oficial. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


“Sería un gran error para Kim Jong-un pensar que puede jugar con Donald Trump”, advirtió Mike Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, señaló este martes que su país no descarta una opción militar contra Corea del Norte.

Las declaraciones de Pence se dan poco después de que el presidente de EE.UU.,  Donald Trump, hablara de la posibilidad de aplicar el "modelo libio" en la nación liderada por Kim Jong-un, si este no se plegaba al acuerdo de desnuclearización.

"Nunca hemos excluido una opción militar", señaló Pence.

Fuente: Reuters

>> EE.UU. y Corea del Sur analizan situación con Corea del Norte

Recientemente, Trump declaró que si Corea del Norte no aceptaba un acuerdo de desnuclearización, EE.UU. podría recurrir a una opción militar contra esa nación.

Corea de Norte siempre ha subrayado su compromiso con el proceso de desnuclearuzación, pero siempre y cuando EE.UU. también se comprometa a dejar a un lado sus "políticas hostiles y amenazas de seguridad" contra el país.

>> Corea del Norte niega entrada a periodistas surcoreanos

Según fuentes surcoreanas, debido a los ejercicios militares Max Thunder 2018 que desde el 11 de mayo llevan adelante Washington y Seúl en Corea del Sur, Corea del Norte amenazó con cancelar la reunión pautada para el 12 de junio. Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna notificación oficial sobre la cancelación del encuentro.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.