• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El impacto de Barry podría ser catastrófico en algunas áreas de Luisiana que se encuentran inundadas por la crecida histórica del río Misisipi.

El impacto de Barry podría ser catastrófico en algunas áreas de Luisiana que se encuentran inundadas por la crecida histórica del río Misisipi. | Foto: Tercera

Publicado 13 julio 2019



Blogs


Barry se debilitará rápidamente por debajo de la fuerza de huracán a medida que ingrese a tierra y más tarde se espera que pierda la intensidad de tormenta tropical.

La tormenta tropical Barry ganó fuerza y ahora fue catalogado como huracán de categoría 1 mientras su vórtice estaba por tocar tierra el sábado en la costa del estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, amenazando a millones de personas con aguaceros y marejadas.

LEA TAMBIÉN:

Alerta por llegada de tormenta tropical Barry

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Barry se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico,  con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, que se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad de Lafayette.

"Barry se debilitará rápidamente por debajo de la fuerza de huracán a medida que ingrese a tierra y más tarde se espera que pierda la intensidad de tormenta tropical en unas 24 a 36 horas", señaló el CNH, con sede en Miami.

 

El impacto de Barry podría ser catastrófico en algunas áreas de Luisiana que actualmente ya se encuentran inundadas por la crecida histórica del río Misisipi.

"Será la primera vez que tengamos un huracán mientras el río Misisipi está en crecida", alertó el gobernador de la entidad John Bel Edwards, que decretó el estado de emergencia como parte de los preparativos para prevenir las consecuencias del fenómeno.

Se han emitido órdenes de evacuación para la península al sur de Nueva Orleans y "más de 300 autobuses están listos para llevar a las personas a refugios", dijo Edwards.

En tanto, imágenes divulgadas en redes sociales muestran como la población comenzó a colocar sacos de arena en las puertas de casas y comercios, al tiempo que adelantan labores de limpieza y recolección de basura para mitigar el potencial de las anegaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.