• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congresistas progresistas estadounidenses responden a las críticas lanzadas por Trump.

Congresistas progresistas estadounidenses responden a las críticas lanzadas por Trump. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Las congresistas demócratas piden comenzar un juicio político en contra del presidente de EE.UU. por sus actos racistas y xenófobos.

Un grupo de cuatro legisladoras demócratas llamó a luchar en contra de los abusos a los derechos humanos que comete el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, al responder a comentarios del mandatario calificados de “racistas”.

LEA TAMBIÉN:

Rigoberta Menchú: Redadas en EE.UU. ofenden a migrantes

Las representantes opositoras Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, que se han distinguido por criticar las políticas antiinmigrantes del presidente, ofrecieron el lunes una rueda de prensa luego que Trump las instó a que "regresen" a sus países de origen, "totalmente destruidos e infestados por el crimen".

Tlaib, Omar, Ocasio-Cortez y Pressley tacharon los comentarios emitidos por Trump el domingo pasado vía Twitter como "xenófobos" y "racistas".

En la conferencia de prensa de ayer lunes, Omar sostuvo que "esta es la agenda de los nacionalistas blancos", el mandatario realizó un "ataque descaradamente racista".

Pressley afirmó por su parte: “no muerdan el anzuelo” al señalar que Trump quiere desviar la atención de sus fallidas políticas en materia de migración, salud y fiscal.

"Mentes débiles y líderes desafían la lealtad a nuestro país para evitar desafiar y debatir la política", expresó por su parte Ocasio-Cortez.

Omar, la única de las cuatro congresistas no nacida en Estados Unidos, pues su familia proviene de Somalia, resaltó que  "no debemos permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.