• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al veredicto del fiscal, Chauvin es declarado culpable por tres cargos por homicidio.

De acuerdo al veredicto del fiscal, Chauvin es declarado culpable por tres cargos por homicidio. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2021



Blogs


Al exoficial se le declaró culpable de los delitos de asesinato en segundo y tercer grado, así como de homicidio en segundo grado.

La Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), declaró culpable al exoficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, de todos los cargos tras una audiencia desde el pasado 19 de abril. 

LEA TAMBIÉN:

Producen por primera vez vacuna Sputnik V en América Latina

De acuerdo al veredicto del fiscal, Chauvin es declarado culpable por tres cargos por homicidio, después del anuncio centenares de personas expresaron su aliento de Justicia por la familia de Floyd quien fue asesinado en 2020. 

Previo al veredicto había una enorme tensión en varias ciudades del país, el movimiento descentralizado Black Lives Matter denunció la presencia de agentes militares en Minneapolis, "mientras esperamos el veredicto, el Estado se ha estado preparando para una guerra en nuestros barrios. No seremos silenciados", agregaron

La propia organización internacional aseveró en su momento que la condena no significa una victoria, sino una verdadera Justicia, "no habrá victorias en esto. Justicia significaría que George Floyd todavía estaría con nosotros", acotaron.

Chauvin de 45 años estará bajo custodia y su condena se dará en las próximas ocho semanas; el exofical enfrentara una pena de 12 años y medio de prisión como delincuente sin contar con antecedentes penales, aunque los fiscales podrían solicitar una condena más larga, hasta de 40 años, todo depende si el juez de distrito del condado de Hennepin determina factores agravantes.

El exoficial estaba acusado de asesinato en segundo (penado hasta con 40 años) y tercer grado (una condena máxima de 45 años) y de homicidio en segundo grado (penado con 10 años). La acusación de asesinato en tercer grado había sido inicialmente desestimada. El tribunal compuesto por siete mujeres y cinco hombres, comenzó a deliberar el pasado lunes después de tres semanas de declaraciones de testigos.

Las deliberaciones comenzaron después de que la Fiscalía presentara  38 testigos que declararon contra Chauvin, los citados señalaron que el exoficial de Policía de Minneapolis cometió un asesinato cuando se arrodilló sobre el cuello y espalda de Floyd el pasado 25 de mayo de 2020.

Los fiscales argumentaron que las acciones del exoficial de la Policía provocaron la muerte de George Floyd por falta de oxígeno o asfixia. La defensa alegó que la culpa fue del consumo de drogas ilegales del afroamericano y de una enfermedad cardíaca preexistente, y exhortó a los miembros del jurado a no descartar también otras teorías, como la exposición al monóxido de carbono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.