• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada subrayó que los estadounidenses ya han dado el primer paso al renunciar a "las teorías conspirativas".

La embajada subrayó que los estadounidenses ya han dado el primer paso al renunciar a "las teorías conspirativas". | Foto: Embassy of the Russian Federation

Publicado 20 abril 2019



Blogs


"Esperamos que el fin de la saga Mueller contribuya a la disipación del humo y los espejismos sobre este tema", indicó la embajada rusa en Washington, en un informe de 120 páginas emitidos este sábado.

La embajada de Rusa en Washington sostuvo este sábado que el informe emitido por el fiscal especial Robert Mueller, en el que se descarta la supuesta colusión del equipo electoral de Donald Trump y Moscú, propicie que EE.UU. retire sus acusaciones sobre la injerencia rusa en los comicios del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Investigaciones sobre Trump reciben premios Pulitzer

"Esperamos que el fin de la saga Mueller contribuya a la disipación del humo y los espejismos sobre este tema", indicó la misión diplomática rusa en un análisis de 120 páginas dedicado al informe del fiscal.

Este viernes, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó que el informe del fiscal especial Robert Mueller no contiene "ninguna información nueva" y ninguna evidencia de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

"Instamos a los estadounidenses a repudiar esas acusaciones y unificar los esfuerzos para eliminar el daño a las relaciones bilaterales en aras de nuestros pueblos y la seguridad global", manifestó la entidad.

Desde el organismo se propuso "verificar hechos concretos de esa presunta injerencia rusa después de que quedó demostrada la falsedad de las acusaciones categóricas que se escucharon todo este tiempo" contra el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y su equipo electoral.

La embajada subrayó que los estadounidenses ya han dado el primer paso al renunciar a "las teorías conspirativas", pese a que el propio Trump arremetió contra la investigación que realizó Mueller desde mayo de 2017 y costó al país 30 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.