• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También dijo que el número de desaparecidos asciende ahora a 31, frente a un máximo inicial de más de 3.000 personas.

También dijo que el número de desaparecidos asciende ahora a 31, frente a un máximo inicial de más de 3.000 personas. | Foto: Twitter @CorbinIronwood

Publicado 16 septiembre 2023



Blogs


Pruebas de ADN adicionales junto con análisis dentales y de otro tipo han reducido el número de muertos y desaparecidos.

La cifra de muertos por los incendios forestales de Maui, en Hawái (Estados Unidos), fue ajustada de 115 a 97, reportó el  jefe de policía de la entidad afectada, John Pelletier

LEA TAMBIÉN:

385 personas se encuentran desaparecidas por incendios en Hawái

Las autoridades revisaron la cantidad de muertes "en medio de un minucioso esfuerzo por catalogar los restos, muchos de los cuales están incompletos y en un estado muy degradado", señaló este viernes en conferencia de prensa

El número de muertes disminuyó debido a que los análisis de ADN de los restos recuperados consolidaron algunos casos, explicaron los funcionarios.

También dijo que el número de desaparecidos asciende ahora a 31, frente a un máximo inicial de más de 3.000 personas.

"Por primera vez ahora tenemos una imagen más clara de lo que realmente es esto", dijo Pelletier en una conferencia de prensa por la tarde.

La cifra anterior se basó en estimaciones, incluida la cantidad de bolsas para cadáveres entregadas a la morgue y que se incluyeron restos no humanos en las recuperaciones, detalló John Byrd, director de laboratorio de la Agencia de Contabilidad de Prisioneros de Guerra y Desaparecidos en Combate del Departamento de Defensa.

Del total, 74 personas han sido identificadas oficialmente y el número de desaparecidos se redujo a 31, según la información.

Los incendios forestales estallaron el 8 de agosto y arrasaron la histórica ciudad costera de Lahaina en Maui. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.