• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se han movilizado en varias ciudades de EE.UU. para expresar su rechazo a la decisión de Trump al considerar que abusa de su poder.

Miles de personas se han movilizado en varias ciudades de EE.UU. para expresar su rechazo a la decisión de Trump al considerar que abusa de su poder. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2019

La demanda denuncia que el presidente Donald Trump pretende robar los fondos de los contribuyentes reservados por el Congreso.

Representantes de 16 estados decidieron demandar este lunes a la administración del presidente estadounidense Donald Trump por declarar emergencia nacional para obtener los recursos que el permitan construir el muro fronterizo con México.

LEA TAMBIÉN:

Trump amenaza a Venezuela, Cuba y Nicaragua

En una publicación realizada por el procurador general de California, Xavier Becerra, se observa la demanda contra la decisión del mandatario.

"Estamos demandando al presidente Trump para detenerlo de robar unilateralmente los fondos de los contribuyentes legalmente reservados por el Congreso para la gente de nuestros estados", escribió en su cuenta Twitter.

Además, reiteró que la mayoría de los funcionarios consideraban que la "oficina de la Presidencia no es un lugar para el teatro".

Las exigencias de estos representantes incluye el control de gastos por parte del Congreso, el alcance de los poderes otorgados a Trump y la disposición de los tribunales para resolver la situación.

Miles de personas se han movilizado en varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) para expresar su rechazo a la decisión del Ejecutivo al considerar que abusa de sus competencias y usurpa las del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.