• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde noviembre EE.UU. ha enviado soldados a la frontera con México.

Desde noviembre EE.UU. ha enviado soldados a la frontera con México. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2019

EE.UU. cuenta con  2.350 militares trabajando a lo largo de la frontera con México, colaborando con los agentes de la patrulla fronteriza.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos  (EE.UU.) , Patrick Michael Shanahan, anunció que enviarán "miles" de soldados adicionales a la frontera con México para apoyar a la patrulla fronteriza en las labores de seguridad.

A la fecha EE.UU cuenta con  2.350 militares trabajando a lo largo de la frontera, colaborando con los agentes de la patrulla fronteriza con apoyo logístico e instalando una valla de alambre de púas.

Funcionarios del Departamento de Defensa aclararon después que planean enviar a la frontera a dos mil efectivos militares más a los 2.350 soldados que están actualmente en la frontera con México, según información de The New York Times. 

Según las declaraciones de Shanahan, las tropas que llegarán a la frontera ayudarán en la instalación de cables de concertina (un tipo de alambre de púas), además de colaborar en las labores de vigilancia. 

El primer contingente de 5.200 soldados enviados a la frontera de EE.UU. con México ocurrió antes de las elecciones de medio mandato de noviembre, cuando las caravanas con migrantes centroamericanos se acercaban a la frontera para buscar asilo en Estados Unidos. 

Semanas después, Trump amenazó con enviar hasta 15.000 militares y advirtiendo que nadie ningún migrante centroamericano iba a entrar a territorio estadounidense. 

Funcionarios de la Secretaría de Defensa admitieron ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el despliegue de tropas tendría un costo de 680 millones de dólares.

>> EE.UU. inicia envío de migrantes centroamericanos a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.