• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que no estamos buscando hacer ahora mismo es declarar una emergencia nacional. No lo voy a hacer tan rápido", sostuvo el presidente.

"Lo que no estamos buscando hacer ahora mismo es declarar una emergencia nacional. No lo voy a hacer tan rápido", sostuvo el presidente. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2019



Blogs


El mandatario había expresado el jueves que evaluaba la opción de declarar una emergencia nacional por los fondos para el muro fronterizo con México.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este viernes que su Gobierno no pretende declarar una emergencia nacional "tan rápido" en el país.

"Lo que no estamos buscando hacer ahora mismo es declarar una emergencia nacional. No lo voy a hacer tan rápido", informó Trump a los medios de comunicación desde la Casa Blanca (sede del Ejecutivo).

El mandatario había expresado el jueves que evaluaba la opción de declarar una emergencia nacional ante el desacuerdo entre demócratas y republicanos sobre la aprobación de recursos para construir el muro fronterizo con México.

Trump llamó al Congreso para que los representantes regresen y voten con respecto a la polémica decisión de aprobar los 5.700 millones de dólares adicionales al presupuesto para la seguridad fronteriza.

Tras cumplirse 21 días del cierre de Gobierno en EE.UU., unos 800.000 trabajadores federales están afectados por no percibir su salario mientras que en varias ciudades del país se han registrado protestas para pedir a Trump el fin de la medida.

De aprobarse la emergencia nacional, el presidente estadounidense podría tomar dinero del presupuesto de Defensa, sin embargo, algunos expertos señalan que esta decisión no ha sido tomada puesto que la misma expondría al Ejecutivo frente a demandas judiciales.   

>> Controladores aéreos reclaman a Trump por cierre de Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.