• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mueller insistió en que Trump instó a personal bajo su cargo para que entorpecieran la investigación que él estaba dirigiendo.

Mueller insistió en que Trump instó a personal bajo su cargo para que entorpecieran la investigación que él estaba dirigiendo. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2019



Blogs


El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó de absurdas la acusaciones, sin embargo, un informe del fiscal especial Robert Mueller develó varios episodios de Trump para entorpecer la investigación sobre la posible conspiración con Rusia durante las elecciones de 2016.

El primer mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este miércoles que asistirá a la Corte Suprema de esa nación de hacerse efectiva la amenaza de oficializar un juicio político en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Putin: Rusia aplaude esfuerzos norcoreanos para normalizar relaciones con EE.UU.

"No hice nada malo. Si los demócratas partidistas alguna vez trataran de impugnar, primero me dirigiría a la Corte Suprema de Estados Unidos", expresó Trump a través e su cuenta oficial de Twitter.

Estas declaraciones las ofreció el presidente Trump contra el partido Demócrata estadounidense, quien según detalló tratan de llevarlo a juicio, luego de que finalizara la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en los comicios de 2016. 

El informe emitido por el fiscal especial Robert Mueller hizo de conocimiento publicó que Trump intentó tomar control de la investigación que se estableció sobre Rusia. 

El jefe estadounidense tildó de risible la citación emitida por el organismo judicial y aseveró que "la citación es ridícula (...) Acabamos de pasar por la caza de brujas de Mueller, donde realmente tenía 18 demócratas enojados que odian al presidente Trump".

Entretanto, Donald Trump calificó las citaciones como un proceso carente de imparcialidad, a la vez que manifestó que los demócratas no ganarán en el 2020. 

"Estamos luchando contra todas las citaciones. Estas no son como las personas imparciales. Los demócratas están tratando de ganar el 2020. No van a ganar con la gente que veo. Y no van a ganar contra mí", dijo a los reporteros en la Casa Blanca.

En EE.UU. se han llevado a cabo dos procesos judiciales, el primero al expresidente Bill Clinton (1993-2001) y el otro sobre Richard Nixon (1969-1974, el cual cuando comenzaban los preparativos del juicio presentó su dimisión al cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.