• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza militar no resolvería los desafíos políticos internos de Afganistán, afirmó el Gobierno estadounidense.

La fuerza militar no resolvería los desafíos políticos internos de Afganistán, afirmó el Gobierno estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2021


Blogs



"Comenzaremos una reducción ordenada de las fuerzas restantes antes del 1 de mayo", señaló la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes que el presidente Joe Biden decidió retirar las tropas militares estadounidenses que mantiene en Afganistán antes del 11 de septiembre próximo.   

LEA TAMBIÉN: 

Concluye revisión de propuestas de acuerdo de paz en Afganistán

“Después de una rigurosa revisión de la política, el presidente Biden decidió retirar las tropas estadounidenses restantes de Afganistán y finalmente poner fin a la guerra estadounidense allí después de 20 años”, subrayó la Casa Blanca en una nota de prensa.

Indicó que “comenzaremos una reducción ordenada de las fuerzas restantes antes del 1 de mayo y planeamos sacar a todas las tropas estadounidenses del país antes del 20 aniversario (de los atentados) del 11 de septiembre (de 2001)”.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que la fuerza militar no resolvería los desafíos políticos internos de Afganistán, no pondría fin al conflicto interno de Afganistán”, manifestó el documento emitido por el Gobierno estadounidense.

Refirió que el presidente estadounidense “solicitó una revisión de las opciones genuinas y realistas para avanzar y proteger los intereses de Estados Unidos, y una revisión que no endulzara los resultados probables ni se basara en los mejores escenarios”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.