• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad Lgbtiq fue la más perjudicada por crímenes de odio en 2018, ya que se registraron 73 ataques.

La comunidad Lgbtiq fue la más perjudicada por crímenes de odio en 2018, ya que se registraron 73 ataques. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


En 2018 la mayoría de las víctimas de estas acciones fueron afroamericanos, ciudadanos de religión judía y miembros de la comunidad de Lgbtiq.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de California, con datos del Departamento de Policía de Los Ángeles, reveló este lunes que en esa ciudad estadounidense crecieron en 13 por ciento los crímenes de odio en diez años.

Según la información recabada, para 2018 la mayoría de las víctimas de estas acciones fueron afroamericanos, ciudadanos de religión judía y miembros de la comunidad de Lgbtiq (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersexual y queer).

Además, el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo presentó un informe que cotabiliza 289 crímenes de odio en esa ciudad con respecto a los 256 casos ocurridos en 2017.

Según el procurador de Los Ángeles, Mike Feuer, esta situación es consecuencia de la incertidumbre que exite en Estados Unidos (EE.UU.). 

"Cuando la gente se siente económicamente insegura (...) las personas buscan a alguien a quien culpar por todo lo que está mal”, aseveró.

Crímenes de odio en cifras

La investigación refiere que entre 2017 y 2018 hubo un aumento considerable de los crímenes de este tipo en Los Ángeles.

Con respecto a los ataques con elementos de odio, pasó de 53 a 77 casos (45 por ciento), mientras que los ocurridos por raza y etnia incrementaron de 116 a 150 (29 por ciento).

La comunidad Lgbtiq reportó 73 ataques, los afroamericanos unas 61 agresiones y los judiós al menos 14.

Asimismo, los crímenes de odio también aumentaron en 2018, por quinto año consecutivo, en ciudades como San Francisco, Chicago, Houston, Dallas y Seattle.

>> Livingstone: EE.UU. solo respalda sus "intereses corporativos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.