• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El anuncio de la reunión de ambos mandatarios se realizó luego del encuentro histórico entre las dos Coreas.

El anuncio de la reunión de ambos mandatarios se realizó luego del encuentro histórico entre las dos Coreas. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018

Los mandatarios realizaron su cumbre bilateral luego de ser cancelada en dos oportunidades y del cese de los ensayos nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reúnen este martes para abordar como tema central la desnuclearización.

Desde Singapur, ambos mandatarios realizan su primera cumbre bilateral a las 08H56 hora local (23H30 GMT).

El encuentro entre Trump Kim Jong-un tuvo una serie de contratiempos para poder llevarse a cabo, en el marco de amenazas que ocasionarían la suspensión de la cumbre bilateral. 

Sin embargo, el primer paso se dio el pasado 8 de marzo cuando el mandatario norcoreano envió una carta a Trump para invitarlo a una cumbre bilateral, la cual aceptó.

Hecho reiterado por Trump, quien informó que se reuniría con su homólogo norcoreano en unas tres o cuatro semanas, la cual calificó como una reunión “importante”.  

>> EE.UU. afirma que logra avances con Corea del Norte

La reunión entre ambos mandatarios estuvo a punto de ser cancelada, debido a unos ejercicios militares de EE.UU. denunciados por Corea del Norte, pero horas más tarde, la nación norteamericana lo desmintió, al asegurar que no habían sido anunciados sobre la cancelación.

Otro obstáculo para la realización del encuentro fue la suspensión por un día hecha por Trump al asegurar que Corea del Norte realizó unas declaraciones hostiles, aunque horas más tardes confirmó que sí se realizaría.

>> Portavoz de Surcorea anuncia reunión entre Trump y Kim Jong-un

Esta reunión ocurre tras el histórico acercamiento entre los Gobiernos de Corea del Norte y Sur, como parte de una búsqueda del reforzamiento de la paz entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.