• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento aprobado en el Congreso incluye un fondo de 16.000 millones de dólares para asistir a estadounidenses afectados por catástrofes.

El documento aprobado en el Congreso incluye un fondo de 16.000 millones de dólares para asistir a estadounidenses afectados por catástrofes. | Foto: The Hill

Publicado 30 septiembre 2023



Blogs


Senado y Cámara de Representantes dan luz verde a proyecto de ley que financia gastos del Ejecutivo hasta el 17 de noviembre.

El Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) evitó el cierre del Gobierno tras aprobar este sábado un proyecto de ley que permite financiar a este último hasta el próximo 17 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Cierre de Gobierno de EE.UU. parece inevitable

La resolución que permite financiar la actividad gubernamental por otros 45 días se aprobó por el Senado, con mayoría demócrata, 88-9. Unas horas antes lo hizo la Cámara de Representantes, dominadA por los republicanos, en una votación 335-91.

Tras este trámite, la resolución ahora pasará a la Oficina Oval, para la firma antes de la medianoche por el presidente Joe Biden y su promulgación como ley.

De acuerdo con reportes de prensa, el documento incluye un fondo de 16.000 millones de dólares solicitados por Biden para asistir a estadounidenses afectados por catástrofes.

Sin embargo, durante este periodo no prevé fondos para financiar la ayuda militar a Ucrania, nación del este europeo que EE.UU., países de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizan en un conflicto contra Rusia.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, adelantó que el Legislativo sostendría otros debates con la asistencia militar a Kiev y otros temas en la agenda.

En una declaración, líderes demócratas en la Cámara expresaron su deseo de que, una vez que dicho ente retome sus sesiones, su presidente, Kevin McCarthy, someta a votación un proyecto de ley aparte de "ayuda" a Ucrania.

Dicho documento fue suscrito por Hakeem Jeffries (Nueva York) y Katherine Clark (Massachussetts), así como el presidente y el vicepresidente del Caucus Demócrata, Pete Aguilar y Ted Lieu (ambos por California), respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.