• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso del fósforo blanco está prohibido en el protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

El uso del fósforo blanco está prohibido en el protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949. | Foto: Reuter

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


EE.UU. volvió a violar las leyes de derecho internacional, atacando con fósforo blanco, arma prohibida, la provincia siria de Deir ez Zor, aseguran medios locales.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) atacó este sábado la provincia siria de Deir ez Zor con bombas de fósforo blanco, con el presunto objetivo de combatir el terrorismo.

Ante este ataque, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Ásad, denunció que EE.UU. usó armas químicas, prohibidas en las leyes de derecho internacional.

"La coalición realizó ataques aéreos contra varios distritos de la ciudad de Hayin, situada a 110 kilómetros de Deir Ezzor, con el uso de fósforo blanco prohibido", informó la agencia siria SANA.

>Siria advierte que presencia de fuerzas foráneas es ilegítima

No es la primera vez que EE.UU. viola el derecho internacional y ataca regiones sirias con armas prohibidas. En septiembre de este año, autoridades rusas acusaron al Gobierno de Donald Trump de usar fósforo blanco para bombardear la región de Deir Ezzor.

En ese momento, el general del Ejército ruso, Vladimir Savchenko, informó que "dos aviones estadounidenses F-15 realizaron bombardeos el (sábado) 8 de septiembre contra la localidad de Hayin, en la región de Deir Ezzor, utilizando munición incendiaria de fósforo".

>Viceministro ruso ratifica que EE.UU. desestabiliza Siria

Este sábado 13 de octubre, el alcalde de Deir Ezzor, Fadi Tohmeh, dio declaraciones en las que detalló que la localidad ya había iniciado su reconstrucción de manera acelerada, esto previo al nuevo ataque.

Hasta el momento, las autoridades de Siria no han reportado víctimas que lamentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.