• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta votación también pudiera autorizar la posibilidad de que se celebren audiencias públicas para este caso.

Esta votación también pudiera autorizar la posibilidad de que se celebren audiencias públicas para este caso. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019





Esta votación servirá para marcar los próximos pasos en la investigación a la que deberá responder el actual inquilino de la Casa Blanca.

La presidenta del Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), la demócrata Nancy Pelosi, anunció que el próximo jueves votarán sobre la resolución para formalizar la investigación del juicio político contra el mandatario Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Chicago piden "impeachment" para Donald Trump

En una carta dirigida a los miembros de su partido, Pelosi precisó que esta votación también pudiera autorizar la posibilidad de que se celebren audiencias públicas para este caso.

La medida será puesta a consideración de los legislativos y servirá para marcar los próximos pasos en la investigación a la que deberá responder el actual inquilino de la Casa Blanca, y hacer frente a los republicanos que acusan de ilegítimo este proceso de destitución, por no haber sido votado por el Congreso.

Además, añadió que este paso pretende eliminar cualquier incertidumbre respecto a la potestad de la Administración Trump para retener documentos, impedir testimonios de testigos, ignorar citaciones, y en general, obstruir el proceso judicial.

Al respecto, el presidente del Comité de Reglas y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Jim McGovern, dijo que el voto del jueves "garantizará la transparencia (del proceso) y proporcionará un claro camino hacia adelante".

A inicios de octubre, el Gobierno de Trump informó que no colaboraría con la investigación de juicio político en su contra, argumentando que la Cámara Baja no había emitido un voto formal para autorizar el proceso, como sucedió en 1974 y 1998 para iniciar los respectivos impeachment a Richard Nixon y Bill Clinton.

El proceso contra Trump fue anunciado el pasado 24 de septiembre por lo demócratas, quienes lo acusan de presionar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el objetivo de que investigara al exvicepresidente Joe Biden, quien está en la carrera por la Presidencia en 2020, y a su hijo Hunter, a cambio de ayuda militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.