• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este año, los bomberos de California han tenido que luchar contra 4927 incendios que han arrasado 60.000 hectáreas de bosques.

En este año, los bomberos de California han tenido que luchar contra 4927 incendios que han arrasado 60.000 hectáreas de bosques. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


El McKinney, ubicado en el Bosque Nacional Klamath, constituye el mayor incendio forestal de California en lo que va de 2022.

La oficina del Alguacil del Condado de Siskiyou informó este martes sobre el hallazgo de dos fallecidos más producto del incendio en McKinney, lo que eleva a cuatro la cifra de víctimas causada por el siniestro que lleva activo tres días afectando 22.460 hectáreas de bosques en el norte de California, cerca del límite con el estado de Oregón.

LEA TAMBIÉN:

México defiende soberanía energética frente a EE.UU. y Canadá

“Los equipos de búsqueda ubicaron a dos personas fallecidas adicionales en el perímetro fuego McKinney el lunes. Ambos individuos estaban ubicados en residencias separadas a lo largo de la SR 96. Esto eleva el número de muertes confirmadas a cuatro”, detalló el ente.

Asimismo, la autoridad subrayó que no hay información adicional sobre los occisos y se está trabajando en el proceso de identificación de los cadáveres.

Al mismo tiempo, las autoridades detallan que el incendio forestal ha sido mitigada en una noche con nubes que propició un descenso en las temperaturas, y en la mañana de este martes no se ha registrado un crecimiento en el perímetro del incendio.

El McKinney, ubicado en el Bosque Nacional Klamath, constituye el mayor incendio forestal de California en lo que va de 2022.

En este año, los bomberos de ese estado han tenido que luchar contra 4927 incendios que han arrasado 60.000 hectáreas de bosques.

El Centro Nacional de Incendios (NIFC, siglas en inglés) declaró que desde este lunes se han detectado siete nuevos grandes incendios, repartidos de la siguiente forma: dos en California dos en Wyoming, y tres más en Idaho, Oregón y Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.