• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos podría alcanzar la cifra de 400.000 fallecidos el próximo mes de febrero.

Estados Unidos podría alcanzar la cifra de 400.000 fallecidos el próximo mes de febrero. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


Solo tomó 10 días para que el país pasara de nueve a 10 millones de casos confirmados por el virus.

Estados Unidos (EE.UU) es el primer país en el mundo en alcanzar la cifra de 10 millones de contagios por coronavirus, tras registrar este lunes más de 100.000 casos positivos en los últimos cuatro días.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo de EE.UU. designa equipo contra la Covid-19

Según datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, solo tomó 10 días para que el país pasara de nueve a 10 millones de casos confirmados después de registrar varios récords de nuevas infecciones diarias la semana pasada.

A estas cifras también se suman los 237.000 muertos, una de las más altas por país a nivel mundial. Según el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, EE.UU. podría alcanzar la cifra de 400.000 fallecidos el próximo mes de febrero.

Con esta nueva cifra, EE.UU representa casi una quinta parte del número total de contagios registrados en todo el mundo desde que apareció el virus en China a fines de 2019.

Por su parte el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, dio a conocer la composición de su unidad de crisis Covid-19, integrada por científicos y expertos en salud pública que le ayudarán a establecer una hoja de ruta para afrontar la pandemia desde el inicio de su presidencia en enero.

En un discurso centrado en la crisis sanitaria, Biden imploró a los estadounidenses a seguir utilizando una mascarilla.  “Usar una máscara no es una postura política" dijo Biden desde Wilmington, Delaware.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.