• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato asesinado pertenecía al partido político Avanza en Ecuador.

El candidato asesinado pertenecía al partido político Avanza en Ecuador. | Foto: Twitter: Patricio Mendoza

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


La Policía local confirmó el asesinato del candidato a asambleísta la noche del lunes por desconocidos armados.

El asesinato, la víspera, del candidato a asambleísta nacional Patricio Mendoza, en Ecuador, descrito por algunos como un atentado político ha generado múltiples denuncias desde varios sectores de la sociedad.

LEA TAMBIÉN: 

Corte ecuatoriana autoriza investigar a autoridades electorales

El candidato a legislador por el Movimiento Avanza, para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021, murió acribillado a balazos al salir del periódico El Día, en la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, donde había ofrecido una entrevista.

De acuerdo a datos preliminares, el incidente fue perpetrado por dos desconocidos, quienes lo esperaron a la salida de la sede del periódico en una moto y dispararon contra Mendoza, quien, según el reporte policial recibió siete impactos de bala y llegó muy mal herido al centro de salud, donde los especialistas decretaron poco después su fallecimiento.

Desde la organización política a la que pertenecía Mendoza, el candidato presidencial Isidro Romero afirmó: "Condenamos enérgicamente el atentado contra el cholo Mendoza, nuestro candidato para asambleísta por Los Ríos. Basta de inseguridad en este país, los ecuatorianos no soportamos más vivir así".

Entretanto, la aspirante a vicepresidenta Sofía Meriño, exigió a las autoridades electorales y a la Policía, ante la violencia y el atentado perpetrado contra Mendoza, garantizar la seguridad y protección de los demás candidatos y de la población de Ecuador.

Por su parte, el partido Centro Democrático pidió todo el peso de la ley para los responsables del hecho, que tildó de condenable. De igual manera, se pronunciaron algunos parlamentarios como Pabel Muñoz quien aseguró que el asesinato del "Cholo" Mendoza habla de un país en "serios problemas".

Otros mensajes coinciden en pedir a las autoridades investigar hasta dilucidar el móvil del crimen y enjuiciar a los perpetradores.

La noticia del asesinato del político llega en medio de la declaración del estado de excepción en el país andino, a propósito de la crisis de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.