• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Guillermo Lasso espera inmunizar a nueve millones de personas contra la Covid-19 en los primeros 100 días de gestión.

El Gobierno de Guillermo Lasso espera inmunizar a nueve millones de personas contra la Covid-19 en los primeros 100 días de gestión. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2021



Blogs


El plan de vacunación beneficiará a los menores de hasta 17 años y a embarazadas adolescentes a partir de 12 semanas de gestación.

Ecuador pondrá en marcha este miércoles la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 años con la vacuna de Pfizer.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador recibe 700.000 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien indicó que para ser vacunados, los menores deberán contar con certificados de pediatras, que comprueben su condición médica.

De acuerdo al plan de vacunación beneficiará a los menores de hasta 17 años y a embarazadas adolescentes a partir de 12 semanas de gestación.

La decisión de vacunar a los menores se dio tras conocerse que la variante Delta ya está circulando en el país suramericano.

Según el Ministerio de Salud, el martes se detectaron 30 nuevos casos de la variante Delta elevando a 40 la cifra de contagiados en los últimos días en varias ciudades, entre ellas Quito, la más golpeada por la pandemia.

El Gobierno de Guillermo Lasso espera inmunizar a nueve millones de ciudadanos contra la Covid-19 en los primeros 100 días de gestión, por cumplirse a finales de agosto.

Desde la detección del primer caso de coronavirus el 29 de febrero de 2020, Ecuador contabiliza  477.946 contagios de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.