• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional de Ecuador denuncia la inexistencia de un plan nacional de vacunación y la falta de publicación de la lista de los ya vacunados.

La Asamblea Nacional de Ecuador denuncia la inexistencia de un plan nacional de vacunación y la falta de publicación de la lista de los ya vacunados. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud. Ecuador

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


En medio del escándalo de vacunación irregular, y sin un plan claro de inmunización para el país, se va J.C. Zevallos.

Los escándalo de vacunación irregular en América Latina se cobra el tecero de los ministros de Salud de la región luego de la renuncia este viernes del titular del sector de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, trascendió desde Quito.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador suma 278.779 casos de Covid-19 desde inicio de pandemia

La renuncia al cargo fue presentada, a través de una carta, al presidente Lenín Moreno en la cual Zevallos, quien no llegó al año en el ejercicio de su cargo. 

En la carta el ya exministro insiste en que "las decisiones adoptadas para la implementación de políticas públicas se sustentaron en los principios de transparencia, solidaridad, equidad e impactaron favorablemente en la disminución de muertes y contuvieron los casos de esta terrible enfermedad". 

Sin embargo, Zevallos, fue criticado en las últimas semanas por el manejo del plan de vacunación contra la Covid-19, en medio de un escándalo, por el escaso número de dosis que ha llegado al país y su negativa de dar a conocer la lista de funcionarios y personajes públicos que han recibido la vacuna. 

Durante la fase piloto se confirmó que personal administrativo de los hospitales recibió la vacuna, dejando de lado a los médicos de primera línea. La justificación de Zevallos para no hacer pública la lista fue de que se trata de información confidencial. 

El caso estalló luego de que se publicara que familiares del ministro habían sido vacunados contra el virus causante de la Covid-19 a finales de enero, tras lo cual Comisión de Salud de la Asamblea Nacional ecuatoriana lo llamó a comparecer en varias ocasiones y exigió al presidente, Lenín Moreno, que destituyera al ministro, así como pidió un juicio político.

Esa Comisión de Salud de la Asamblea Nacional esperaba este viernes una comparecencia de Zevallos que no se produjo. Mientras tanto, todavía no se conoce la lista de quienes están siendo vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.