• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasos fronterizos terrestres comunes en Huaquillas, y en Macará (Loja), permanecían cerrados desde 2020.

Los pasos fronterizos terrestres comunes en Huaquillas, y en Macará (Loja), permanecían cerrados desde 2020. | Foto: El Nacional

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


La Cancillería ecuatoriana precisó que esta acción permitirá la recuperación y reactivación económica.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador y de Perú informaron que este viernes después de dos años cerrado por la pandemia de la Covid-19, el paso fronterizo terrestre entre estos dos países fue abierto. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Perú califica como estable economía del país

Tras una ceremonia en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que contó con la presencia de autoridades de ambos países, se produjo la reapertura de los pasos fronterizos terrestres comunes en Huaquillas, provincia ecuatoriana de El Oro, y en Macará (Loja), que permanecían cerrados desde 2020, los cuales conectan con la localidad peruana de Aguas Verdes.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín precisó que “hemos habilitado nuestros puestos de migración. Hemos hecho una coordinación conjunta para aplicar todos los protocolos de bioseguridad; el ingreso y egreso de ciudadanos, tanto ecuatorianos como peruanos”.

Por su parte el subsecretario de Soberanía y Relaciones Vecinales, Augusto Saá, precisó a partir de la apertura fronteriza entre los dos países, “que el diálogo se incrementará con el encuentro presidencial que se realizará en las próximas semanas”.

Para el funcionario “la reapertura de la frontera en el paso Huaquillas- Aguas Verdes marca un hito en la relación bilateral con el Perú”, y “da paso al fortalecimiento de la integración y cooperación en la zona”.

La Cancillería ecuatoriana agregó además que esta acción permitirá la recuperación y reactivación económica después de la pandemia de la Covid-19, y el aumento de las inversiones en los sectores productivos de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.