• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral desplegó el sistema de adiestramiento para cubrir con éxito los comicios seccionales del próximo 24 de marzo. 

El ente electoral desplegó el sistema de adiestramiento para cubrir con éxito los comicios seccionales del próximo 24 de marzo.  | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 7 enero 2019



Blogs


En estos comicios se elegirán 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 868 concejales urbanos, 437 concejales rurales, entre otros.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó que este lunes inició el proceso de capacitación a las personas que conformarán las Juntas Receptoras del Voto en ese país para los comicios seccionales del próximo 24 de marzo. 

La jornada de adiestramiento se organizó en la Universidad Central de Ecuador con unos 739 capacitadores, quienes luego de este proceso se distribuirán en las delegaciones provinciales, destacó el CNE. 

Dentro de la distribución territorial de Ecuador hay 814 juntas parroquiales y unos 221 cantones - subdivisiones de las 24 provincias- que serán abarcadas por los capacitadores. 

Asimismo, se delegará un responsable para cada una de las 24 delegaciones ecuatorianas, quienes serán a su vez los encargados de vigilar el proceso de capacitación y la óptima realización de la jornada. 

El CNE explicó que además se ofrecerá un proceso de adiestramiento en línea a partir del 1° de febrero y se establecerá una jornada del 1 al 12 de marzo para los miembros que se encargarán de los comicios para los privados de libertad. 

En estos comicios se elegirán 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 868 concejales urbanos, 437 concejales rurales, 4.000 principales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

>> Ecuador desclasifica audio sobre muerte de periodistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.