• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recibió la tarde de este jueves el documento oficial que le informaba del enjuiciamiento político por el delito de malversación.

El mandatario recibió la tarde de este jueves el documento oficial que le informaba del enjuiciamiento político por el delito de malversación. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2023



Blogs


El líder de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, asegura que hubo demora para notificar oficialmente al mandatario sobre el juicio.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador sesionará este viernes para verificar los trámites del juicio político contra el presidente de ese país, Guillermo Lasso, por el presunto delito de peculado (malversación).

LEA TAMBIÉN:

Notifican al presidente Lasso de juicio político en su contra

El líder de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al encuentro, que se realizará de manera virtual, para conocer y resolver sobre el cumplimiento del proceso de sustanciación del juicio político. luego de demoras de la Comisión de Fiscalización para notificar oficialmente al gobernante.

Lasso recibió en la tarde de este jueves el documento formal que le informaba del enjuiciamiento político, tras acusaciones realizadas al asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión, por haber dilatado el proceso.

A partir de ese momento comenzó a contar el plazo para que el mandatario presente su contestación a las acusaciones por el presunto delito de peculado, basado en presuntas irregularidades en contratos de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana.

Lasso nombró como su representante al abogado Edgar Neira, quien podrá solicitar e impugnar pruebas, interrogar testigos, participar en audiencias y ejercer su defensa con las más amplias facultades. Además, comunicó a la Comisión de Fiscalización que fue notificado del juicio político.

Los asambleístas de la Comisión de Fiscalización deben determinar un cronograma de trabajo y, de acuerdo con los plazos establecidos en la Ley de la Función Legislativa, tener un informe listo en un máximo 30 días.

Para censurar al jefe de Estado se necesitan 92 votos, equivalentes a las dos terceras partes del pleno de la Asamblea, compuesta por 137 parlamentarios, independientemente de la decisión de la Comisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.