• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso avanzará en la próxima sesión del pleno que debe convocar el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

El proceso avanzará en la próxima sesión del pleno que debe convocar el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


La decisión fue tomada con 88 votos a favor, 23 en contra y cinco abstenciones.

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este martes una resolución que dispone continuar con el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso ante el presunto delito de peculado.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea debate sobre juicio contra mandatario de Ecuador

La decisión fue tomada con 88 votos a favor, 23 en contra y cinco abstenciones. La resolución fue presentada por la asambleísta Viviana Veloz, quien es una de los proponentes del juicio político contra Lasso.  

Estuvieron en el pleno 116 legisladores y sólo se requería la votación de la mitad más uno de los presentes para que la medida fuera aprobada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Asamblea Nacional precisó que en el primer artículo de la resolución refiere "enjuiciar políticamente al presidente de la República, Guillermo Lasso, por la infracción constitucional de peculado prevista en el numeral 2 del artículo 129 de la Constitución".

El Parlamento añadió que en el artículo 2 dispone "al Presidente de la Asamblea Nacional que continúe de manera inmediata con la tramitación del proceso de juicio político, acorde al artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Función Legislativa".

"Artículo 3: Difundir de manera inmediata la presente resolución, así como el expediente íntegro de este proceso a todas y todos las y los asambleístas", agregó el ente legislativo y explicó que en el artículo 4 se indica que el presidente ecuatoriano sea notificado.

El proceso avanzará en la próxima sesión del pleno que debe convocar el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

Esto ocurre luego que no fuera aprobado el informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional que recomendaba no continuar con el juicio político contra Lasso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.