• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menéndez enfatizó que en medio del bloqueo, los países se han unido cada vez más en pro de la cooperación y solidaridad.

Menéndez enfatizó que en medio del bloqueo, los países se han unido cada vez más en pro de la cooperación y solidaridad. | Foto: @MPPPlanifica

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


"Irán y Venezuela demuestran que con resistencia y sabiduría, podemos frustrar los complots de EE.UU. y el imperialismo mundial"; indicó el presidente iraní.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en reunión sostenida este miércoles con el vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la resistencia de ambos países ante las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano rechaza injerencia de la OEA en su país

"Tanto Irán como Venezuela tienen intereses y enemigos comunes, siempre hemos demostrado que con la resistencia y sabiduría, podemos frustrar los complots de EE.UU. y el imperialismo mundial", indicó el jefe de Estado iraní.

Por su parte, el vicepresidente sectorial venezolano aseveró que las naciones son víctimas de ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial por parte de la Casa Blanca, "Irán y Venezuela han sufrido sanciones durante un extenso período que ha perjudicado a nuestros ciudadanos", agregó.

"Esta es una relación que va más allá de la cotidianidad, esto empezó con el comandante Hugo Chávez quien instruyó a instalar fábricas de camiones y tractores, fábricas de materiales para la construcción, fábricas procesadoras de harina de maíz y leche. Todo pensado en complementar los procesos económicos", recordó Menéndez.

Menéndez enfatizó que en medio del bloqueo, los países se han unido cada vez más en pro de la cooperación y solidaridad, "la idea es combatir con progreso y no doblegarnos a los designios imperiales", acotó.

La reunión se efectúa en víspera de la ceremonia donde Raisi asumirá como mandatario oficial de la República Islámica de Irán.

El nuevo presidente iraní también sostuvo encuentros con los representantes diplomáticos de Bolivia y Nicaragua, así como con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.