Conoce todo sobre el último eclipse solar del año este sábado | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de espectadores podrán ver el fenómeno astronómico a través de plataformas digitales y otros canales de YouTube.

Miles de espectadores podrán ver el fenómeno astronómico a través de plataformas digitales y otros canales de YouTube. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2018

Algunos países de Europa y Asia podrán estar en primera fila para disfrutar del espectacular evento astronómico.

Este 11 de agosto se observará el último eclipse solar parcial del año, pero solo unos pocos podrán disfrutar del tan esperado fenómeno natural pues no se verá en todos los países. 

El espectáculo cósmico será apreciado por los espectadores de América del Norte, principalmente, en Canadá y Groenlandia, así como en el norte y este de Europa: Finlandia, Suecia, Inglaterra, Noruega, Islandia, Letonia y Estonia.

Asimismo, estarán en primera fila para el evento los habitantes de Asia, específicamente, en Rusia, Península Coreana, Mongolia, China, Kazajistán y Kirguistán.

En el Mar de Siberia Oriental y en la isla rusa de Wrangel se podrá apreciar de mejor forma. Foto: Reuters 

Sin embargo, quienes no tenga la oportunidad de presenciarlo en las regiones mencionadas, podrán observarlo a través de plataformas digitales como Virtual Telescope Project y el portal de YouTube Space an Universe Official.

¿Por qué no te puedes perder el eclipse solar del  2018?

Durante este acontecimiento astronómico, la Luna pasará a través de la Tierra y el Sol cubriendo de forma parcial el 65 por ciento del  astro solar por un tiempo de tres horas y media, siendo el tercer y último evento de este tipo en el año.

El eclipse iniciará a las 08H00 y alcanzará su máximo esplendor una hora y media después hasta finalizar a las 11H30, según el tiempo universal coordinado (UTC), cuando la Luna haya tapado parcialmente el sol.

De la misma manera, el siguiente eclipse solar podrá observar en enero de 2019 y se prevé que sea total (la Luna cubrirá por completo al Sol). En esa ocasión se podrá ver en toda América, Asia, África, Europa y el Pacífico.

>> ¿En cuál país construirán las primeras casas impresas en 3D?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.