• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores demócratas en EE.UU. buscan impugnar a Trump por obstruir la justicia.

Los legisladores demócratas en EE.UU. buscan impugnar a Trump por obstruir la justicia. | Foto: Prensa Laitina

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representante, Jerrold Nadler afirma que es el mandatario norteamericano que más abusos de poder ha perpetrado.

Donald Trump es la mayor amenaza que puede tener Estados Unidos desde la propia Guerra de Secesión (1861-1865). Así lo dijo el legislador demócrata Jerrold Nadler, quien señaló al mandatario por su mal manejo de la prensa y el abuso de poder durante su administración.

LEA TAMBIEN:

52% de estadounidenses cuestiona trabajo de Trump según sondeo

'Veo a este presidente y su conducta como la mayor amenaza para el sistema democrático y para el gobierno constitucional' desde la Guerra civl, comentó en una entrevista a la emisora radiofónica, el también titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El congresista señaló a Trump por sus amenazas a los medios de comunicación, contra los tribunales y por sus desplantes y acusaciones de traidores a quienes lo cuestionan.

Nadler dijo que buscará que la Cámara baja someta al inquilino de la Sala Oval a audiencias para esclarecer los 'grandes abusos de poder, una gran obstrucción de la justicia, obvias violaciones de la cláusula sobre emolumentos de la Constitución (...)

"Todo debe ser revisado", aseguró.

http://

Por otra parte, agregó que pedirá que se haga público el informe que realiza el fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Jerrold Nadler es presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Su cargo podría ser crucial para llevar a cabo un eventual impeachment (juicio político) contra Trump.

Por su parte, el legislador demócrata Al Green, insistió por tercera vez en un mes que aumentará la presión en la Cámara baja para iniciar el proceso de destitución contra el mandatario.

La iniciativa ha encontrado apoyo popular. Según una reciente encuesta del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales, el 43 por ciento de los estadounidenses dan su abierta aprobación al caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.