• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de EE.UU. defendió a las organizaciones que alientan el uso de armas de fuego, asegurando que son personas que quieren lo mejor para su nación.

El mandatario de EE.UU. defendió a las organizaciones que alientan el uso de armas de fuego, asegurando que son personas que quieren lo mejor para su nación. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El presidente de los EE.UU. aseveró que si elevarán la edad del porte de armas de 18 a 21 años finalizaría la venta de pistolas con “Bump Stock”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó este jueves que enviará una propuesta al Congreso para aumentar a 21 años el límite de edad para el porte de armas.

A  través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario estadounidense especificó que entre su propuesta estaría enmarcado que se deberán hacer estudios exhaustivos de antecedentes, con énfasis en la salud mental

 

Añadió que con esta propuesta se finalizaría la venta de pistolas con mecanismos “Bump Stock”. “El Congreso está de humor para finalmente hablar de este tema”. 

>> "Sería costoso cancelarla": Realizan exhibición de armas en Florida tras tiroteo

Defendió que en la Asociación Nacional de Rifle (NRA por sus siglas en inglés), ONG que apoya el uso de armas de fuego, hay “grandes personas y grandes patriotas estadounidenses”, y enfatizó que confía en que esta organización “hará lo correcto”. 

En contexto

El Gobierno federal de los Estados Unidos establece que una persona debe tener un mínimo de 18 años cumplidos, para portar armas largas, 21 años cumplidos para armas cortas, que no se le haya prohibido expresamente la tenencia de armas y que haya falsificado deliberadamente los documentos. 

Durante los últimos cinco años en las escuelas de Estados Unidos han ocurrido más de 200 tiroteos en escuelas y según un informe de la organización Everytown for Gun Safety en lo que va de 2018 han ocurrido 18 tiroteos en centros educativos. 

>> Trump propone armar a los maestros para "combatir" tiroteos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.