• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monseñor Bretón, en su faceta como escritor, abarca diversos géneros literarios, con obras como el Libro de las huellas y Bandera de algún viento, entre otras.

El monseñor Bretón, en su faceta como escritor, abarca diversos géneros literarios, con obras como el Libro de las huellas y Bandera de algún viento, entre otras. | Foto: Informando

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón fue premiado por su libro "Los entresijos del viento".

Monseñor Freddy Bretón fue honrado este miércoles en República Dominicana con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménez de este año.

LEA TAMBIÉN:

Rep. Dominicana señala que Covid-19 impide erradicar el hambre

Bretón, quien también es arzobispo de la ciudad dominicana Santiago de los Caballeros y gran canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fue premiado por su obra literaria "Los entresijos del viento".

El jurado del evento integrado por los intelectuales Ylonka Nacidit, María José Rincón y Jean Carlos Mieses, seleccionó entre 55 obras la del monseñor que fue publicada el pasado mes de enero.

"A través del desplazamiento por la cartografía vital del escritor, hallamos su dispositivo narrativo que envuelve tiempos, espacios e identidades donde entrelaza imaginarios y organiza cronológicamente lo vivido", detalló el veredicto del jurado.

El galardón auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y la Fundación Eduardo León, no contó este año con la celebración del acto formal debido al impacto del nuevo coronavirus en República Dominicana.

El arzobispo de Santiago en su faceta como escritor abarca diversos géneros literarios con obras como el Libro de las huellas, Bandera de algún viento, Voces del polvo, La Máscara del Tiempo, La siesta del lagarto verde, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.