• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si no llega a ser por Cuba y Venezuela, miles de nuestros ciudadanos habrían fallecido", afirmó el mandatario dominiqués. Cuba entiende que su compromiso con la región es parte de su compromiso con la humanidad, agradeció Skerrit.

"Si no llega a ser por Cuba y Venezuela, miles de nuestros ciudadanos habrían fallecido", afirmó el mandatario dominiqués. Cuba entiende que su compromiso con la región es parte de su compromiso con la humanidad, agradeció Skerrit. | Foto: ACN Cuba

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


El premier dominiqués agradeció a Cuba y Venezuela por la ayuda brindada a su país en la pandemia de la Covid-19.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, aseguró este viernes que los intentos de desunir a los países de América Latina y el Caribe fracasarán, en relación con la venidera Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio próximo en Los Ángeles, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Cuba da la bienvenida a líderes que asisten a Cumbre del ALBA-TCP

Así lo dijo durante la celebración de la XXI Cumbre de la Alianza-Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se celebra en La Habana, la cual analiza la situación en la región y el avance de la colaboración y la cooperación entre sus miembros.

Skerrit participó vía telemática de segundo en la lista, tras la intervención del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Agradeció a los Gobiernos de Cuba y Venezuela por la ayuda brindada a su país en lo peor de la pandemia de la Covid-19 y citó, en particular, el envío de equipos médicos, personal de salud, suministros sanitarios, en momentos particularmente complejos para ambos países, también afectados por la pandemia.

"Si no llega a ser por Cuba y Venezuela, miles de nuestros ciudadanos habrían fallecido", afirmó el mandatario dominiqués. Cuba entiende que su compromiso con la región es parte de su compromiso con la humanidad, concluyó su agradecimiento Skerrit.

En su intervención ratificó, asimismo, la solidaridad con los países miembros de la ALBA-TCP en sus decisiones acerca de la celebración de la Cumbre de las Américas, en  particular ante los intentos de exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Skerrit dijo que se ha producido una reversión de los avances en la región por la acción de las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos como un esfuerzo por socavar la soberanía de los países pequeños.

Calificó de "completamente inaceptable" que Estados Unidos pueda decidir quién va y quién no a la Cumbre de Los Ángeles y dijo que cada país deberá decidir si asiste o no.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.