• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro dominuqués, Roosevelt Skerrit, condenó también el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba duranta muchos años.

El primer ministro dominuqués, Roosevelt Skerrit, condenó también el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba duranta muchos años. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Dominica demandó además que se saque a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, manifestó este jueves, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar en Los Ángeles (California), Estados Unidos, su posición clara de que el evento exigía que todos los países participaran en la discusión de los temas que enfrenta el hemisferio.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea de Pueblos del Caribe llama a no acudir a Cumbre

“Aquellos países que quedaron fuera debieron ser invitados para que tuvieran su voz, la voz de los pueblos”, aseveró en una entrevista para teleSUR, donde condenó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de asistir a la cumbre.

A su vez, pidió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. sobre Cuba por mucho tiempo. Destacó que Estados Unidos debe sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y subrayó la necesidad de unir a los pueblos.

 

“El primer punto es quitar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo. Poner a Cuba en esa lista es risible, pero es demasiado serio para reírse”, comentó.

El pasado 30 de mayo, la Asamblea de Pueblos del Caribe (ACP) hizo un llamado a los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) a no asistir a la cumbre en señal de protesta por las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.