• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sindicatos de la rama educativa y trabajadora señalaron que el sector educativo del país representa la mitad de la nómina de los funcionarios públicos de Francia.

Sindicatos de la rama educativa y trabajadora señalaron que el sector educativo del país representa la mitad de la nómina de los funcionarios públicos de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2018

Los docentes rechazan que el Gobierno de Emmanuel Macron quiera eliminar más de 3.000 puestos de trabajo en el sector educativo para 2019.

Cientos de docentes franceses cerraron las puertas de las instituciones educativas y privadas del país este lunes y tomaron las calles de París, capital, en rechazo a la eliminación de más de 3.000 puestos de trabajo para 2019 en este importante sector. 

Los docentes marcharon hasta el Ministerio de Educación para denunciar la medida comprendida en el presupuesto para 2019, que se discutirá en la Asamblea Nacional este martes. 

 

Los educadores rechazan la eliminación de 2.650 puestos de trabajo de maestros en primarias y secundarias públicas, más de 550 puestos en instituciones privadas y 400 cargos de personal administrativo.

Según el Gobierno francés, dirigido por Emmanuel Macron, solo el 11,33 por ciento de los docentes y administrativos de las primarias y secundarias permanecen en huelga, mientras que los sindicatos más importantes del país señalan que por lo menos el 25 por cientos de las primarias y el 50 por ciento en secundarias acataron el llamado. 

 

Los principales sindicatos del sector educativo del país, como el Sindicato Unitario Nacional de Maestros, maestros de Escuela (Snuipp-FSU, por sus siglas en francés), la Federación de Consejos de Padres (FCPE, por sus siglas en francés) y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT, por sus siglas en francés), consideran que este puede que no sea el único recorte que el Gobierno de Macron realice en este importante sector de la sociedad. 

Por último, denunciaron que Macron anunció que desea eliminar 50.000 puestos de funcionarios públicos para el 2022, por lo que los trabajadores del sector educativo serían los más afectados con esta medida ya que representan la mitad de los empleados públicos del país.

>> Mujeres activistas interrumpen la caravana de Trump en protesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.