• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja, que ha estado atendiendo a los heridos leves en el área, ya ha desplegado 17 equipos en respuesta a los incidentes violentos.

La Cruz Roja, que ha estado atendiendo a los heridos leves en el área, ya ha desplegado 17 equipos en respuesta a los incidentes violentos. | Foto: @RedCrossLebanon

Publicado 19 enero 2020



Blogs


Como resultado de las confrontaciones entre manifestantes y policías, 38 personas fueron trasladadas a un hospital y otras 52 atendidas en el área.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la sede del Parlamento libanés, en Beirut (capital) dejaron al menos 90 personas heridas este domingo, informó la Cruz Roja del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

220 personas heridas en protestas por crisis en el Líbano

Como resultado de los disturbios 38 personas debieron ser trasladadas a un centro hospitalario, mientras que otras 52 recibieron atención médica del personal de Cruz Roja para lesiones menores. La organización humanitaria ya ha desplegado 17 equipos en respuesta a estos incidentes.

"No más protestas pacíficas. Nuestros políticos siguen ignorando nuestras demandas", declaró uno de los participantes en la concentración a una televisora local.

Las hostilidades comenzaron cuando los manifestantes intentaron acceder al Parlamento y la policía arremetió con cañones de agua y pelotas de goma, a lo cual los civiles reaccionaron lanzando piedras y artefactos pirotécnicos.

Así culmina una “semana de la ira” contra las autoridades libanesas, en que la población se ha pronunciado ante la crisis política y económica que atraviesa el país desde hace meses y el estancamiento de las conversaciones para la formación del nuevo Ejecutivo. 

Respecto a ello, el primer ministro interino, Saad Hariri, afirmó esta jornada que la única forma de calmar las tensiones en el país era dejar de “perder tiempo”, formar un gobierno y abrir la puerta a soluciones políticas y económicas.

Tras las protestas de este sábado, las más violentas registradas en el país desde el levantamiento antigubernamental iniciado el pasado 17 de octubre, el jefe de Gobierno saliente destacó que con el Ejército, las fuerzas de seguridad y los manifestantes en confrontación no se resuelve el problema. 

Centenares de manifestantes salieron a las calles para demandar la instalación de un equipo gubernamental de especialistas independientes para salir del estancamiento político que tiene al Líbano sin un Gabinete que enfrente la peor situación financiera y social desde la guerra civil (1975-1990). 

De acuerdo con el balance de la Cruz Roja, en las manifestaciones de la víspera más de 200 personas resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.