• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Somos parte de la oposición venezolana, vamos a demostrar que por la vía de la paz, electoral, vamos a encontrar un camino”, dijo el derechista Luis Brito.

“Somos parte de la oposición venezolana, vamos a demostrar que por la vía de la paz, electoral, vamos a encontrar un camino”, dijo el derechista Luis Brito. | Foto: VTV

Publicado 16 enero 2020





Un grupo de diputados venezolanos de oposición se ha distanciado de Juan Guaidó y lo acusan de propiciar "la confrontación" política por interesas particulares. 

Diputados opositores venezolanos, miembros del partido Primero Justicia (PJ), introdujeron este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este país para pedir intervenir en la disputa partidista luego de su distanciamiento del también diputado Juan Guaidó. 

LEA TAMBIÉN: 

Mesa de diálogo en Venezuela mantiene agenda para elecciones legislativas

En una rueda de prensa, el derechista Luis Brito aseguró que la intención es que el ente judicial convoque a comicios dentro del partido y permita "rescatarlo" de manos de un sector que solo se ha prestado para intensificar "la confrontación" política en el país. 

Acusó a una facción de la derecha, que acompaña a Guaidó, de "fascista" y de "ponerse de espalda al pueblo" por intereses particulares. 

"Es muy fácil desde otro lugar mandarnos a inmolar", aseveró el político venezolano, en referencia a un sector de la derecha que desde el extranjero pide sanciones a Estados Unidos en su contra, por considerarlos "traidores". 

Señaló que es necesario restituir a los dirigentes de Primero Justicia las garantías que tienen como militantes. 

"Nos amenazan con sanciones, nosotros no comemos chantaje. De denunciantes pasamos a denunciados, intentaron callar esta rebelión y lo que han logrado es encender una llama que le dice al país que es hora del cambio", argumentó el derechista. 

Asimismo, agregó que la ruta para la solución de los problemas del país debe pasar por la reconciliación y las elecciones. 

"Son unos estafadores de la esperanza de los venezolanos", sentenció Brito sobre Guaidó y sus aliados políticos, que insisten en establecer una junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) paralela a la elegida por mayoría parlamentaria el pasado 5 de enero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.