• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley recibió un fuerte respaldo de los legisladores, pues se aprobó con margen de 241 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto contrario.

El proyecto de ley recibió un fuerte respaldo de los legisladores, pues se aprobó con margen de 241 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto contrario. | Foto: Télam

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


La medida procura proteger los ingresos de las familias y mejorar su capacidad de compra. Ahora pasará al Senado.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la madrugada de este domingo un proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un 1.000.000 de trabajadores y permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino rechaza declaraciones de mandatario uruguayo

Tras casi 21 horas de debate y exposiciones a cargo de 70 legisladores, la iniciativa se aprobó por margen de 241 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto contrario.

Su sanción en esta instancia le abre puertas para su análisis, a partir del martes próximo, en el Senado.

El proyecto respaldado por la Cámara de Diputados exime del pago de impuestos sobre ingresos personales a los trabajadores que cobran hasta 150.000 pesos (alrededor de 1.637 dólares) y los jubilados hasta ocho haberes.

De acuerdo con datos del Gobierno argentino, esta reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados.

De aprobarse el proyecto, se estima que quedarán exentos del pago de este tributo el 93 por ciento de los trabajadores y 200.000 jubilados que en la actualidad tienen esta obligación.

Según medios locales, la reforma se implementaría con carácter retroactivo a partir del 1 de enero pasado. A partir de ello, se prevé que el Gobierno devuelva durante los meses próximos los descuentos correspondientes a los meses transcurridos de 2021.

Durante el debate, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por haber asegurado que eliminaría el impuesto a las ganancias, cuando durante su gestión en realidad se concretó todo lo contrario, pues "se duplicó la cantidad de trabajadores alcanzados" por el gravamen, dijo.

El diputado José Luis Ramón, representante del interbloque parlamentario Unidad Federal y Equidad, declaró al final de la sesión que “hoy hemos logrado ponernos de acuerdo en un proyecto que protege los ingresos de las familias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.