• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como activista ha participado en importantes causas colectivas.

Como activista ha participado en importantes causas colectivas. | Foto: Twitter @CulturaNacionAR

Publicado 7 diciembre 2020


Blogs



Chomsky está considerado una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX.

Noam Chomsky nació un día como hoy de 1928, es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío. Para conmemorar la fecha, teleSUR propone un acercamiento a diez frases sobre Estados Unidos, el presidente Trump y política exterior.

LEA TAMBIÉN

Noam Chomsky critica actitud de Trump frente a guerra nuclear

“Los problemas más importantes que hay que atender son las amenazas reales a la existencia que enfrentamos en la actualidad: el cambio climático y la guerra nuclear”.

"Cuando tienes la oportunidad de echar un vistazo al archivo que guardan sobre ti en el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) es cuando descubres que las agencias de inteligencia en general son extremadamente incompetentes".

“Hoy por hoy, la única forma de que Estados Unidos ataque a un enemigo mucho más débil es construyendo una enorme ofensiva propagandística que lo exponga como el mal absoluto, e incluso como una amenaza a nuestra supervivencia misma. Ése fue el escenario que Washington erigió en el caso de Iraq”.

“¿Quién es la comunidad internacional? Es Washington y cualquiera que coincida con nuestro Gobierno”.

“Estados Unidos apoya a gobiernos corruptos y opresores y se opone al progreso político o económico debido a su interés por controlar los recursos petroleros de la región”.

“La idea de que en EE.UU. prevalece el individualismo es un mito. Lo que prevalece es el poder de las corporaciones, protegido y subsidiado por un estado poderoso”.

“Trump es el presidente más criminal que jamás haya habitado el planeta Tierra”

“Desde que Trump asumió el cargo, al minutero se lo ha acercado más a la medianoche debido al pésimo historial del presidente en estos problemas”.

“Trump es de un nuevo tipo de malignidad, sin precedentes en la historia de la democracia parlamentaria. No podemos estar seguros de a dónde llevará esto”.

“En EE.UU., a diferencia de casi todos los demás países, la palabra “socialista” está prohibida. Pero es importante reconocer el extraordinario éxito de la campaña de Sanders, que rompió con más de un siglo de historia política estadounidense”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.