• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Díaz-Canel señaló que la cultura es un eslabón fundamental en los encadenamientos productivos.

Miguel Díaz-Canel señaló que la cultura es un eslabón fundamental en los encadenamientos productivos. | Foto: Cuba Debate

Publicado 1 julio 2019



Blogs


“Hay que fortalecer la política cultural, y darle el contenido que los tiempos actuales nos están exigiendo”, dijo el presidente cubano en la cierre del 9° congreso de la Uneac.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a fortalecer la política cultural y a darle la importancia que la actualidad exigen.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza inclusión en lista negra sobre trata de personas

Durante la clausura del 9° Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Díaz-Canel indicó que la cultura es un eslabón fundamental en los encadenamientos productivos de la isla caribeña.

"Es necesario trabajar por una intensa actividad cultural en ciudades y zonas turísticas, que busque el disfrute del pueblo y a la vez atraiga al visitante, pero no una cultura enlatada”, puntualizó el mandatario cubano.

También dijo que "tenemos desde la administración el deber de ser coherentes, no hay una política cultural para el sector estatal y otra para el privado, en ambos sectores tiene que promoverse, defenderse, darse el espacio a quienes hacen arte verdadero".

El mandatario cubano además destacó que a la Uneac le corresponde promover y movilizar fuerzas para la proyección internacional industriales culturales.

“Es preciso hacer más proactiva la organización en sus bases. Veo a la Uneac batallando y elevando el papel y el peso de la crítica cultural. Es un hecho incuestionable que los creadores residentes en el país tienen obras a la altura de sus contemporáneos en el Primer Mundo, aunque estos tengan condiciones mucho mejores", dijo Díaz-Canel.

Por otra parte, el mandatario cubano subrayó los puentes que ha levantado la cultura entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) y que han permitido mantener el intercambio entre ambas naciones.

No obstante, advirtió estar atentos a los que ponen por delante el mercado y no la cultura. “No vamos a limitar la creación, pero la Revolución que ha resistido 60 años no va a dejar sus espacios institucionales a quienes sirven a sus enemigos”, declaró en referencia cuando la administración de EE.UU. destina más fondos a la subversión.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.