• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria vive en conflicto desde 2011.

Siria vive en conflicto desde 2011. | Foto: SANA/Reuters

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Sochi albergará el más reciente encuentro de Astaná para tratar sobre la tregua y la posibilidad de pacificar Siria.

Los diálogos por la paz de Siria que se llevan a cabo en Astaná (capital de Kazajistán) se reanudarán los días 30 y 31 de julio, informó este viernes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin.

Citado por la agencia Sputnik Nóvosti, Vershinin precisó que el nuevo encuentro de Astaná se realizará en la ciudad rusa de Sochi.

"Transcurrirá en el formato en que hemos trabajado desde el inicio" con los países garantes de la tregua en la República Árabe (Rusia, Turquía e Irán), observadores y representantes sirios, apuntó.

La plataforma de Astaná es junto a la de Ginebra, que lidera Naciones Unidas, los grandes espacios en pro de la paz siria en base a la diplomacia, el diálogo y el cese inmediato al fuego.

Desde 2011 Siria vive un conflicto que ha dejado miles de muertos, azuzado por Occidente y la participación de grupos terroristas.

El Ejército sirio, en coordinación con Rusia y otros aliados, ha recuperado casi todo el territorio y expulsado a los terroristas que dominaban grandes porciones.

>> Coalición estadounidense dejan 930 muertos en Siria e Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.