• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un millón de venezolanos ya tienen empleo producto de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Más de un millón de venezolanos ya tienen empleo producto de la Gran Misión Chamba Juvenil. | Foto: AVN

Publicado 15 julio 2018



Blogs


Los números reflejan que en la región latinoamericana falta mucho por avanzar para que los jóvenes adquieran poder en la sociedad.

Este domingo se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, resolución que emitió la ONU ante la preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados, al tiempo que reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones en relación con la vida y el trabajo.

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En América Latina varios países han aplicado políticas recientes para mejorar la situación, que aún es crítica.

El Índice de Mejores Trabajos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mide la cantidad y la calidad. Basado en este registro, ningún país de la región alcanza la mitad del puntaje máximo en formalidad y salario suficiente para superar la pobreza.

Las estadísticas, difundidas por El Nuevo Diario mediante un artículo de la consultora en la División de Mercados Laborales del BID, Stephanie González Rubio, ubica a Uruguay en el primer lugar del índice global.

Sin embargo, Uruguay también es la nación con mayor brecha generacional en la dimensión de calidad, seguido por Argentina y Ecuador.

Chamba para los jóvenes

En Venezuela resalta la Gran Misión Chamba Juvenil que lleva incluidos a más de un millón de jóvenes  al proceso productivo del país.

Nacido el 20 de junio del año pasado, como Plan Chamba Juvenil, pasó mediante decreto a Gran Misión Socialista por orden de su creador, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con equipos intradomiciliaria y peridomiciliaria unos 500 jóvenes laboran como fumigadores gracias al plan. Foto: AVN

La política contempla un bono mensual, planes de educación y formación, con la meta de combatir la deserción en liceos y universidades.

Día Internacional

Conocedor de la importancia en la materia, la Asamblea General de la ONU designó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Naciones Unidas ha expresado su preocupación por el alto número de jóvenes sin trabajo e insta a empoderar mucho más a este segmento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.